Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARTE PUBLICITARIO - Colpombo
Bachillerato en Artes y Oficios - frejime
« Blog
 
12 de Mayo, 2011 · General

EL DIBUJO


BIENVENIDOS AL ARTE DE LA PUBLICIDAD

Que es el dibujo

El dibujo es un arte visual en el que se utilizan diferentes medios para representar algo en un medio bidimensional. Para realizar el dibujo, se utilizan diversos materiales, siendo los más comunes los lápices de grafito, la pluma estilográfica, crayones, carbón, etc.

El dibujo es la expresión de una imagen que se hace en forma manual, es decir, se usa la mano para realizarlo. Como ya hemos dicho, los materiales para dibujar pueden variar así como las superficies. Los más usados son el papel como soporte y el lápiz como el instrumento, pero actualmente se usan medios tecnológicos como las computadoras utilizando un lapicero óptico.

Se queremos definir que es el dibujo, podemos afirmar que el dibujo es el lenguaje universal, porque sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entiendan mediante dibujos.

En nuestra vida utilizamos el dibujo constantemente. Lo utilizamos continuamente para representar lo que tenemos en la mente y que no podemos expresar detalladamente con palabras.

Para saber con exactitud, que es el dibujo, no debemos olvidarnos de la historia del mismo. Los primeros dibujos se encuentran en las cavernas, como por ejemplo las de Altamira, España, donde los hombres primitivos hicieron grabados en las paredes representando lo que ellos consideraban importante transmitir o expresar. Dibujoinfantil.freehostia.

METODOS PARA DIBUJAR

 

 

 

Para realizar dibujos existen diferentes métodos entre ellos el método de la cuadricula

Este método, como su nombre lo indica, consiste en hacer una cuadricula sobre el dibujo que deseamos copiar y otra  en dónde quedará la copia  igual o mayor tamaño de la anterior según lo desee.

Primero traza una cuadricula sobre el dibujo, te sugerimos que cada cuadrito mida 1 cm. Hazlo con lápiz muy suave para que no se marque mucho y no se estropee el dibujo original. Además cuanto más tenue sea la cuadrícula, mejor verás las partes que tienes que copiar.
Es muy importante que la cuadrícula sea suficientemente grande como para que el dibujo quede completamente metido en ella. Es preferible que te sobren cuadros en blanco a que te quede un pedacito, aunque sea chiquitito, del dibujo afuera de la cuadrícula.

Después traza una cuadrícula igual a la que hiciste sobre el dibujo. Deberá tener la misma cantidad de cuadritos, por ejemplo, si arriba dibujaste una cuadricula de 7 x 6 deberás hacer una cuadricula de 7 x 6 cuadros, y si la cuadricula fue de 10 x 5 se hará una cuadricula de 10 x 5.

En hojas DIN A3 realizar el siguiente dibujo a un mayor tamaño.




Palabras claves,
publicado por frejime a las 23:13 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgCalendario
Ver mes anteriorJulio 2014Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (3)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
» LUZ Y SOMBRA
1 Comentario: adrian
» TEORIA DEL COLOR
1 Comentario: Derly
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad